jueves, 6 de julio de 2017

Perfección

En un sentido aristotélico perfecto es aquello en tanto no puede ser mas de si que lo que es (en acto).

Perfecto, se dice por de pronto de aquello que contiene en sí todo, y fuera de lo que no hay nada, ni una sola parte
Perfecto en sí se dice, por tanto o de aquello a que no falta nada de lo que constituye el bien, de aquello que no es superado en su género propio, o de lo que no tiene fuera de sí absolutamente ninguna parte. 

Si dios es perfecto implica que no es posible ser mas dios que el dios que es.
O si es perfectamente fuerte, no es posible ser mas fuerte que lo que es actualmente.

Las cosas particulares alcanzan su perfección justo antes de no ser, por ello la perfección es una idealizacion incomprobable.
En tanto algo comprobado no sería algo perfecto.

Y ciertamente algo-perfecto es una paradoja, la perfección de algo está en el solo ser.

Si dios es perfecto, entonces es incomprobable, y el dios-verdadero no es perfecto.

No hay cosa que sea perfecta, pero todas las cosas serán perfectas en su propia particularidad.
 

Perfecciones particulares
"un, "el", "este" denotan particularidad, un ente particular será perfecto en si mismo.

Cada manzana particular, será en su particularidad, perfecta, pero ninguna manzana particular sera la manzana perfecta. No hay grados de perfeccion, porque sería una contradicción, cada cosa alcanza su perfección respecto de si misma.

Ninguna cosa particular puede ser perfecta respecto de aquello de lo que es parte o partícula, solo será perfecta en su ser mismo particular.