jueves, 23 de diciembre de 2021

Demonios y dioses

 

La formación religiosa tiene mucho que ver con la forma en que las entidades, sea en los sueños lúcidos como en los viajes astrales, se nos representan.

Que se nos aparezcan demonios singifica que tenemos una influencia judeocristiana, pues el demonio es una entidad de raíz judeocristiana aún cuando aparezca en la kabala, en místicas de raices cristianas o en la Wicca demonológica.
Sin embargo con mucha probabilidad nuestros ancestros no fueron judios ni cristianos, sobre todo si descendemos de europeos, africanos, aborígenes americanos, pueblos nórdicos, pueblos celtas, asiáticos, etc.

Es probable que lo que fueron dioses para nuestros antepasados sanguíneos se nos representen hoy como demonios, con su carga negativa y atemorizante, por lo que es necesario empezar a correr el velo y el prejuicio impuesto por la religión para poder reencontrar, en esos entes, la divinidad que fueron para nuestros antepasados con todo su potencial y su grandeza.

Tal vez, un vez despejado el miedo y el prejuicio, encontremos en lo que era un demonio a Diana, Thor, Inti, Viracocha, Quetzalcoatl o tantos otros que existen según la cultura ancestral de cada uno.

Hay que tener en cuenta que los viajes astrales suelen conectarnos con lugares y personas ancestrales y, los antepasados de la mayoría de los que estamos aquí jamás cruzaron el mar rojo sino que hacían sus rituales en algun lugar de Europa, América,
Puede ser un dibujo animadoAfrica o Asia.